La Junta pide colaboración ciudadana para señalar a los pirómanos

Miembros de diferentes operativos de otras comunidades autónomas colaboran en la extinción de los incendios de Castilla y León

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, explicó este jueves que “en esta época, a principio de primavera, los incendios siempre aumentan de forma muy exponencial en el norte de España”, algo que se anota “de manera intensa” en la cornisa cantábrica, en las comunidades de Cantabria y Asturias, y que también llega a la provincia de León, con incendios como el de Busdongo de Arbás, que ha calcinado esta semana 170 hectáreas, según recogió Ical.

No obstante, Carriedo apuntó que “aunque el número de incendios es elevado, la reacción del operativo evitó el mismo impacto que habría en otras circunstancias”, principalmente en verano. En este sentido, realizó un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con las Fuerzas y Cuerpos del Estado para “poner a disposición judicial” a los autores de estos fuegos que, en su mayoría, “son provocados, de forma intencionada, tanto en Castilla y León como en Asturias y Cantabria”, un mensaje que ha traslado estos días también el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

“Seguimos con el compromiso que trasladó el presidente Mañueco para la adaptación y refuerzo de los medios materiales y humanos, en el marco de los acuerdos firmados. Es la tarea que nos ha llevado fundamentalmente en los últimos meses”, sentenció Carriedo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios