Este domingo se reabrió al tráfico el puente Enrique Estevan, que ha permanecido cerrado durante ocho meses, el tiempo que ha requerido la rehabilitación de la infraestructura salmantina, próximo Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.
Los trabajos, que han requerido una inversión de 977.000 euros, se abordaron en dos fases que se realizaron conjuntamente. La primera, con un presupuesto de 506.000 euros, se centró en la reparación estructural y acondicionamiento de la plataforma, incluida la acera y barandilla; mientras que la segunda, con un coste de 471.000 euros se centró en el acondicionamiento y pintado del puente.
Una vez abierto al tráfico, la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora y no podrán pasar vehículos pesados, salvo el bus municipal.
Aunque los conductores ya pueden acceder a la ciudad por el ‘puente nuevo’ los trabajos de acondicionamiento de la estructura se prolongarán otras tres semanas.
Este domingo, numerosos salmantinos acudieron a la reapertura del puente una vez que ha recibido un lavado de cara que pedía a gritos.
Una animación a cargo de la escuela Santiago 1 y un desfile de coches clásicos, acompañados con música de la primera mitad del siglo XX ambientaron el acto, como el tiempo regresara a la época en que el puente cumplía sus primeros años.