El CD Guijuelo volvió a vencer fuera del Municipal cuatro meses después de su última victoria a domicilio, en esta oportunidad ante el Burgos (0-2). Un triunfo que vuelve a meterlo en puestos de play off y más cerca del líder, el Oviedo, que cedió un empate ante el Racing de Ferrol, otro de los rivales directos de los chacineros por estar arriba.
Los de Fernando Estévez viajaban a Burgos tras reencontrarse con la victoria el domingo pasado, en casa, tras una mala racha inexplicable a tenor de lo visto en la primera vuelta.
Este domingo tenían que ganar para afianzarse en la parte alta y dejaron bien claras sus intenciones con un gol tempranero de Lambarri (minuto 8) que encarrilaba un encuentro en el que los ataques locales fueron infructuosos.
Los chacineros ofrecieron solvencia y seguridad. Y pegada, porque otra llegada en el 85 selló la victoria con un gol de Nierga, el pichichi del equipo.
El Guijuelo no ganaba fuera de casa dese el pasado 19 de octubre, cuando se impuso 1-2 a la Cultural Leonesa, su próximo rival para seguir creciendo.