Los sindicatos UGT y CCOO protagonizaron este domingo una manifestación por el centro dela ciudad en defensa de la negociación colectiva y los salarios dignos.
Salamanca cuenta con 29 convenios pendientes de ser negociados en este año, 9 convenios de Sector y 20 de empresa, que regularan las condiciones laborales de más de 20.000 trabajadores en nuestra provincia.
«Hacemos una clara exigencia, porque los datos macroeconómicos que parecen positivos desde hace más de 8 meses y ahora están llegando sus efectos a la mediocreeconomía de nuestro país, tengan cuanto antes un fiel reflejo en la microeconomía de nuestra ciudadanía y en los salarios de la clase trabajadora», comentaron los responsables provicniales de los dos sindicatos.
«Defendemos a ultranza la negociación colectiva útil, es decir, la aplicación de los convenios colectivos que negociamos y firmamos, estando absolutamente en contra de las múltiples inaplicaciones de convenio y descuelgues salariales, que al margen de los convenios colectivos, después se terminan aplicando e imponiendo de forme unilateral por parte de algunas empresas», concluyeron.