El paro se reduce en 352 personas

El paro registrado en las oficinas del Ecyl de Salamanca durante el mes d febrero se situó en 33.613 personas, 352 menos que a finales de enero, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo.

 

Ese descenso del paro registrado se produjo a pesar de que en febrero hubo 1.163 contratos menos que enero, lo cual quiere decir que muchos de los que se hicieron enero eran a tiempo parcial, por eso puede ser que haya menos paro a pesar de una reducción tan ostensible de contratos.

Pese a que el número de desempleados registrados en las oficinas del Ecyl disminuyó en 352 personas, en febrero solo se crearon 254 empleos respecto a los que había en enero.

Esto significa que con menos empleo baja el paro en mayor medida porque una tercera parte de esa reducción del desempleo obedece a que ha habido muchos parados que se han borrado del Ecyl, bien porque se han ido a otra provincia o porque ya no tienen ninguna prestación y no renuevan su tarjeta.

De hecho, la cobertura por desempleo no para de bajar y en la actualidad el 56 por ciento de los desempleados salmantinos no perciben ni un euro y de los 14.977 que cobran algo la mayoría (8.500) perciben un subsidio de 426 euros.

En Castilla y León el paro registrado se situó al finalizar febrero en 223.293 personas (1.576 menos que en enero), mientras que en el conjunto de España hay 4.512.153 parados (13.538 menos que en enero).

[quote_box_center]REACCIONES EN SALAMANCA

CCOO: «Desde CCOO seguimos denunciando los bajos salarios que se están cobrando sobre todo como consecuencia de la precariedad de los contratos que se llevan a cabo, seguimos poniendo en conocimiento de la Inspección de Trabajo la economía sumergida que sigue creándose, sabiendo que contratos a tiempo parcial conllevan jornada de más de ocho horas de trabajo y como se están utilizando distintas modalidades de contratos, como son los de Prácticas, Becas o de Formación y Aprendizaje, que esconden bajo la aparente justificación de la formación una actividad laboral plenamente productiva».

UGT: «Un análisis superficial de las cifras nos muestra un buen febrero, pero uno poco más profundo nos sitúa en cifras nefastas para nuestra provincia, pues sigue creciendo la precariedad en el empleo: Aumentan temporalidad y parcialidad. Casi uno de cada tres trabajadores lo hace a tiempo parcial; la mejora del empleo apenas afecta a las mujeres y el 56 de cada 100 trabajadores en paro no cobran nada, ni prestación ni subsidio y de los que cobran solo el 42% percibe prestación de desempleo».

[/quote_box_center]

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios