Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Salamanca CC.OO, SPPME, UGT, CSIF y USO, pidieron este martes al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que se convoque la mesa negociadora para que, una vez que el ayuntamiento ha saneado su situación económica, el complemento de productividad de los empleados municipales se retrotraiga a la cantidad que por empleado/a debía de estar consolidada.
Los sindicatos recuerdan que todos los trabajadores del Ayuntamiento han realizado un gran esfuerzo para que este Ayuntamiento tenga un Plan de Calidad. Desde el acuerdo del Pleno de la Corporación de 6 de noviembre de 2003 por el que se aprobó la puesta en marcha del proceso de Calidad y Mejora de los Servicios del Ayuntamiento de Salamanca, aprobado por Acuerdo Plenario de 7 de Febrero de 2008, hasta el día de hoy; incluyendo una negociación colectiva (2007-2009) «en la vinculamos nuestros aumentos salariales a un sistema de gestión por objetivos. Once años llevamos esforzándonos pensando que el trabajo bien realizado, incluso cuando hubo bajas laborales en el servicio para poder cumplir con todos los objetivos, siempre sería compensado en el complemento de productividad«, señalan.
Por eso piden, una vez que la situación económica lo permite, que cumplan con lo acordado, «con el mantenimiento del Plan de Calidad. Ya no hay excusa para que se dote el complemento de productividad a 1.000 € por empleado/a municipal«.
Después de la propuesta de la Junta de Personal que pedía a la Corporación que abriera un proceso negociador (remitida a todos por email el pasado 3 de noviembre) «y cuando únicamente ha habido charlas informales en las que se nos dice que solamente puede haber algún aumento salarial a cambio de alguna contrapartida queremos recordar la Propuesta de la Concejalía de Economía, Hacienda y Régimen Interior sobre aplicación RD-Ley 8/2010, que en su último párrafo dice: ‘Los efectos económicos de las modificaciones propuestas surtirán efectos a partir del 1 de Junio de 2010 y se mantendrán hasta su revocación por el Pleno de la Corporación, una vez que la normativa vigente y la situación económica lo permitan'», recuerdan los sindicatos.
1 comentario en «Los funcionarios piden a Mañueco 1.000 euros de productividad»
Este alcalde lo único que hace es incumplir sus promesas