La Policía Nacional salmantina detuvo este martes por la tarde a dos rumanos de 34 y 38 años como presuntos autores del hurto de diversos productos alimenticios en un supermercado sito en la calle Filipinas.
Los empleados del establecimiento sorprendieron a varias personas hurtando productos. Avisaron a la Policía, que cuando llegó se encontró con la trapa metálica cerrada por los empleados que habían encerrado a los dos sospechosos al verlos guardándose entre sus ropas diversos productos alimenticios, pretendiendo abandonar el local sin abonarlos en caja.
Tras identificarlos y cachearlos, los agentes comprobaron que ambos eran de nacionalidad rumana, y que pueden formar parte de un grupo itinerante dedicado a la comisión de este tipo de infracciones.
Ambos tienen antecedentes por hechos delictivos similares en distintos lugares de España, utilizando uno de ellos tres identidades diferentes y constándole al otro una prohibición de entrada en España, decretada con fecha 28 de enero del presente año por la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza, ciudad donde se le había detenido en las últimas ocasiones, además de una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 4 de la misma ciudad, con fecha 9 de febrero de este año, de detención e ingreso en prisión, por hurto.