La marea blanca en defensa de la sanidad pública y la plantilla del hospital de Salamanca se mantiene para el 15 de marzo.
La plataforma en defensa del hospital, integrada por sindicatos, Fevesa, la Asociación para La Defensa de la Sanidad Pública y la Junta de Personal de Sacyl en el hospital, mantienen la convocatoria para exigir la garantía de que se mantendrá una adecuada calidad asistencial, se reducirá la lista de espera y se aumentará la plantilla de trabajadores.
Esta última reivindicación es la principal demanda de la Junta de Personal a la Consejería de Sanidad, que ha empezado a enviar documentación sobre la plantilla a los representantes de los trabajadores, con los que hay prevista una reunión el martes, 10 de marzo. Estarán un responsable de Sacyl y el gerente del hospital, Rafael López.
En principio la Junta de Personal sigue apoyando la marea blanca del 15 de marzo. Tras esta primera reunión valorarán si hay avances, aunque parece que no se espera más que elaborar un calendario de reuniones.
Lo que sí ha dejado entrever la Consejería a la Junta de Personal es que este año podría aumentar la inversión en las obras del nuevo hospital en once millones de euros, si los trabajos siguen avanzando a buen ritmo.