Los representantes de los trabajadores municipales entregarán este jueves en el registro del Ayuntamiento más de 700 firmas recogidas entre los funcionarios del Ayuntamiento, para solicitar la recuperación del complemento de productividad.
Los trabajadores recuerdan al regidor salmantino que hace cinco años aceptaron una serie de ajustes para garantizar la estabilidad presupuestaria y una vez alcanzados esos objetivos, a tenor de que 2014 se cerró con un superávit de 12,5 millones de euros, creen que ha llegado el momento de recuperar el plus de productividad al que renunciaron.
Eso significa que cada trabajador debería percibir mil euros, pero como no se han sentido escuchados han iniciado las movilizaciones en vísperas de las elecciones para hacer más presión.
Y tras dos concentraciones en la calle Íscar Peyra parece que han logrado, al menos, algún avance. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles que se reunirá con los representantes de los trabajadores para abordar este asunto.