Ganemos Salamanca ha elaborado un código ético implacable con los concejales del movimiento en caso tenerlos y acabaran imputados por delitos de corrupción o contra los derechos humanos, y que limita el sueldo máximo en todos los conceptos de un concejal con dedicación exclusiva a tres veces el salario mínimo interprofesional (648 euros en 2015).
Además, prohibiría durante cuatro años las puertas giratorias de acceso a empresas y direcciones de empresas que hayan tenido vinculación con el Ayuntamiento.
El concejal que incumpliera el código ético sería expulsado del movimiento ciudadano y se le presionaría públicamente para que devolviera su acta de concejal, según explicó este miércoles Luis Esteban, portavoz de Ganemos.
Recientemente, el movimiento aprobó la parte de su programa relacionado con el empleo, que incluye medidas para generar actividad, como la rehabilitación de edificios, que puede dar lugar a 56 empleos de calidad por cada millón de euros invertido. También se potenciaría el comercio y los productos locales para que el dinero se quede en Salamanca.
Ganemos está inmerso en la actualidad en el proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista al Ayuntamiento de entre los 22 candidatos que se han presentado.
Hasta el viernes se puede votar online y el domingo de forma presencial en el Ateneo.
3 comentarios en «Ganemos limitará el sueldo de sus concejales a 1.900 euros máximo»
Vaya! y aun habrá que aplaudirles, ni que fuera poco, no son estos los que piden el salario mínimo para los diputados, pues si de concejales en Salamanca insinúan que 2000 euros es un sueldo humilde cuanto se pondrán de diputados.
Los sueldos tienen que ser decentes, pero adecuados a la realidad que vivimos. Desde mi punto de vista, esta es una buena solución, ya que lo que no podemos permitir es que porque se cobren sueldos de miseria en esta ciudad, se institucionalice la precariedad. La batalla está en conseguir repartir la riqueza entre todas y no en emprobrecernos. Esto no quiere decir ni mucho menos que los y las concejalas de Ganemos Salamanca vayan a cobrar este sueldo, ya que seguramente muchos de ellos y ellas compatibilicen sus trabajos con su actividad de concejal renunciando al sueldo que les pueda proporcionar el Ayuntamiento. Por otro lado, parte del sueldo iría para financiar movimientos sociales y organizaciones.
Angustias, mejor votamos otra vez al PP, que se ponen sueldos de 500 euros, para que tus primos y tu sigais viviendo del cuento en esta ciudad semiabandonada. Verdad?