El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Toribio Plaza, realizó este jueves un balance de la gestión del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en materia económica y fiscal.
Una gestión que se resume en «un aumento brutal de la presión fiscal a empresas y ciudadanos que ha supuesto que el Consistorio recaudara y aumentara sus ingresos en más de 40 millones de euros a lo largo de estos cuatro años gracias a abrasar los bolsillos de los ciudadanos, con desproporcionadas e injustas subidas de impuestos».
Un aumento de ingresos que no ha revertido en los ciudadanos porque, según Plaza, se han reducido las inversiones públicas, «en el último año sólo el 5% del presupuesto municipal se ha destinado a inversión, han empeorado los servicios, y la política social ha quedado reducida al mínimo».
Los socialistas aseguran que el aumento de los ingresos y más impuestos «sólo ha servido para pagar mínimamente la deuda que ellos mismos han generado. En resumen, una gestión económica donde se ha hecho menos con más».