El presidente de la Diputación Provincial y del PP salmantino, Javier Iglesias, dijo este lunes sobre las irregularidades en los contratos con empresas en el área de Fomento de la institución que «está todo hablado, dicho y concretado».
En su día se delimitaron las responsabilidades en dos funcionarios, el propio PP llevó el asunto a la fiscalía, y posteriormente se negó a crear una comisión de investigación en la Diputación.
Durante esta legislatura, el área de Fomento ha invertido 100 millones de euros, de los que 45 fueron a conservación y mantenimiento de carreteras (parcela en la que estaba el foco de los contratos amañados entre 2007 y 2011), 33,5 a planes provinciales, 10,6 a la lucha contra los incendios (de esa cantidad, parte proviene de fondos europeos), 2 millones a hacer mejoras en iglesias, 9,5 a «mitigar situaciones generadas por la sequía» y el resto a actuaciones de ahorro energético.
2 comentarios en «Iglesias sobre la corrupción en la Diputación: «Eso ya está dicho y concretado»»
«Está todo dicho, hablado y concretado», pues claro, así es como hacen las cosas ¿para qué vamos a estar a lo que marque la ley si lo podemos hablar entre nosotros y llegar a un acuerdo que nos beneficie a tí, a mí y a este amigo mío que ya nos repartirá comisiones?
Y tienen la desfachatez de publicarlo
Estos tienen una caradura que no sé cómo no se les cae de vergüenza