Las colas volvieron este lunes a llenar el hall de la Diputación Provincial con ciudadanos que acudieron a inscribirse y pagar las cuotas de examen para formar parte de alguna de las nueve bolsas de empleo creadas por la institución detrás de las cuales no suele haber contrataciones.
Falsas expectativas de empleo y confusión a partes iguales que conducen a muchos ciudadanos sin empleo ni expectativas a creer que pueden tener su oportunidad en esas bolsas de empleo, cuando la realidad indica que sus opciones son nulas, «porque la Diputación cuando contrata a alguien lo hace a dedo. Los propios trabajadores nos dicen que llevan años sin cubrir ni una vacante«, denunció recientemente el miembro de Equo, Gabriel Riesco.
Se crearán las bolsas de empleo a sabiendas de que no serán la vía para contratar a nadie, «porque cogen a su gente -los del PP-«, según dijo Riesco.
Mientras tanto, todos los aspirantes deben pagar entre 6 y 19 euros por los derechos de examen y superar, al menos, una de las pruebas para entrar en la bolsa. El plazo para inscribirse acaba este martes.