10.000 salmantinos se apuntan en las bolsas de empleo de la Diputación

diputacion falsas oposiciones foto
La aglomeración de salmantinos para apuntarse en la Diputación.

Más de 10.000 salmantinos se han inscrito para participar en alguna de las nueve bolsas de empleo sin plazas convocadas por la Diputación y que, según han denunciado los sindicatos USO y CCOO, son falsas expectativas porque «no servirán para crear empelo».

 

En algunas especialidades convocadas, además, las posibilidades de que se pudieran cubrir bajas o imprevistos son «prácticamente nulas», y en las demás no hay plazas que cubrir.

Los sindicatos consideran que son “solo listados que no servirán para tener trabajo, sino para cubrir eventualidades”, y esas posibilidades serán casi inexistentes, sobre todo, para los que optan a la de auxiliar administrativo, ATS y servicios.

En el caso de bibliotecario, mientras se abría la boolsa de empleo se solicitaba paralelamente al Ecyl que le enviara candidatos para hacer dos contratos por tres meses, sin necesidad de exámenes ni pasar por bolsas de empleo. Bastaba con su currículum y una entrevista. Ahora parece que la Diputación ha rectificado y suprime la solicitud de aspirantes al Ecyl.

Los aspirantes han tenido que pagar entre 6 y 19 euros por los derechos de examen y superar, al menos, una de las pruebas para entrar en la bolsa, excepto los parados sin prestación con prestación por debajo de cierta cantidad.

La Diputación lleva años sin cubrir ni la tasa de reposición por jubilación que le permite el Gobierno, y sin convocar plazas. Hace unos días, el miembro de Equo Gabriel Risco dijo que con estas bolsas de empleo «solo se estaban generando expectativas de que se podía encontrar empleo», y que esto era «humo» en tiempo de precampaña electoral.

 

2 comentarios en «10.000 salmantinos se apuntan en las bolsas de empleo de la Diputación»

  1. Esta es una Diputación presidida por un caradura que se está riendo de todos los salmantinos, sobre todo de los que buscan empleo

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios