Saloro celebró hoy en Barruecopardo la Concesión de Explotación Minera de Wolframio a la que asistieron el presidente de Ormonde Mining, Mike Donoghue, el consejero delegado de Saloro, Stephen Nicol, y el consejero de Economía y Empleo de Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, entre otras autoridades autonómicas y provinciales.
La concesión de Explotación Minera de Wolframio supone la culminación de todos los trámites administrativos preceptivos, previos al inicio de la construcción y preparación de las instalaciones necesarias para el correcto aprovechamiento del recurso minero.
Los interesados en trabajar para Saloro podrán inscribirse después de Semana Santa en una base de datos que servirá para realizar la selección del personal que participará en la construcción de la mina y, posteriormente, en la etapa de extracción y aprovechamiento del mineral. La sede de Saloro en Barruecopardo ofrecerá a quién lo requiera toda la información que necesiten sobre este proceso.
La plantilla
El consejero delegado de Saloro, Stephen Nicol, explicó durante el acto que la política de la compañía ha sido siempre la misma con respecto a la contratación de la plantilla que trabajará en la empresa. «Se dará siempre, dentro de lo posible, preferencia en la contratación a los propios habitantes de Barruecopardo, seguidos de los vecinos de los pueblos aledaños y la comarca de Vitigudino en toda su extensión».
Saloro invertirá 50 millones de euros para poner en marcha el proyecto minero de Barruecopardo, que prevé unos costes totales de más de 200 millones de euros durante los primeros nueve años (prorrogables durante algunos años más), la mayor parte de los cuales se destinarán al pago de las nóminas y servicios locales.
En términos de creación de empleo, la compañía generará 110 puestos de trabajo directos y previsiblemente más de 200 indirectos.