Los vecinos de La Alberca y los turistas que la visitan cada verano dejarán de estar preocupados por el abastecimiento de agua. El alcalde del municipio serrano, Jesús Pascual, firmó este jueves un convenio con la Junta y Diputación para la construcción de dos azudes que garantizarán el abastecimiento de agua en cantidad y calidad.
Las obras del primer azud costarán 221.00 euros. La Junta pondrá 100.000, la Diputación otro tanto y el Ayuntamiento serrano los 21.000 restantes.
Este azud estará en el arroyo del huevo (l’arrou huevo, en albercano), en el manantial de la peña El Huevo, según aclaró Pascual para regocijo del consejero de Fomento, Antonio Silván, que acudió a la firma.
Las obras comenzarán en otoño y se prolongarán durante tres meses.
Segundo azud
Posteriormente se construirá el segundo azud, que tendrá un coste aproximado de 150.000 euros, que estará en el risco La Talla, donde nace el río Francia.
El alcalde del municipio señaló que La Alberca no tiene problemas ed abastecimiento (cortes del suministro en verano) desde hace cuatro años, pero que se necesitaba una obra como la que se va a acometer para despreocuparse del todo por la cantidad y calidad el agua para los vecinos y miles de visitantes que acuden cada año.
El agua, que durante buena parte del año corre por las calles, escaseaba en verano. Hace cuatro años se tomaron medidas para evitar los cortes y ahora se quiere acabar con la incertidumbre que aún pesa sobre el abastecimiento estival.