La Diputación provincial ha dado marcha atrás y ha frenado la contratación de dos técnicos de biblioteca a través del Ecyl cuando había abierto una bolsa de empleo parta un puesto similar a la que es necesario acceder pagando tasas y haciendo pruebas.
Los sindicatos USO y CCOO denunciaron esta situación el pasado martes y al día siguiente lograron que la Diputación rectificara su decisión.
Los sindicatos criticaron no solo la convocatoria de esta oferta de empleo en paralelo a la bolsa de empleo, sino la convocatoria de las nueve bolsas de empleo, por considerar que solo generan «falsas expectativas» de poder encontrara trabajo, ya que no hay plazas por cubrir desde hace años y en algunas especialidades la posibilidades de cubrir bajas y suplencias «son casi nulas».
Pese a ello, más de 10.000 salmantinos se han inscrito para entrar en esas bolsas de empleo sin plazas.
2 comentarios en «La Diputación da marcha atrás con dos contrataciones»
Total, sea por el Ecyl o sea por bolsa de empleo, van a coger a quien ellos quieran. Poco consuelo es
También te digo que ¿cuánto regalo se hace bajo el paripé de las oposiciones de «libre «acceso? Una plaza para toda tu vida, en este país,….Hola violeta, enhorabuena «, pero no se lo digas a nadie, primero oposita, hagamos primero las «cosillas «bien. Hoy por tí, mañana por mí. Anda que no!!