El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado los trabajos para eliminar cuatro pasos de peatones en la avenida de Portugal.
En el tramo comprendido entre Torres Villarroel y el paseo de la Estación, se reforzará la iluminación de un paso de peatones situado en el número 30-32 y se eliminarán cuatro en los números 18 (cruce con la calle Primero de Mayo), 50-48 (con Los Ovalle), 68 (con Pollo Martín) y 76 (Dimas Madariaga) porque se considera peligrosa la proximidad con otros pasos.
En el último tramo de la avenida de Portugal, en las proximidades del parque Villar y Macías, se instalarán semáforos en el paso de peatones situado en el cruce con la calle Rubí y se reforzará la iluminación con la instalación de proyectores en otro paso situado en la intersección con la calle Granate.
En esta zona próxima al parque de Villar y Macías, se estrechará también la calzada con la disposición de aparcamiento en batería. De este modo, se logra un doble objetivo: por un lado, la reducción de la velocidad al estrecharse la vía; y por otro, duplicar el número de plazas de aparcamiento gratuito en superficie. En concreto, las plazas pasan de 38 a 80.
Este proyecto será posible gracias a un presupuesto de 38.034,93 euros y un plazo de ejecución de un mes.