La UCE pide la retirada de una comisión bancaria

dinero billetes
Varios billetes de 500 euros. ARCHIVO.

En los últimos meses gran parte de las entidades bancarias cobran una comisión por ingresar dinero en efectivo en una cuenta de una tercera persona por ventanilla si el usuario no es cliente de la entidad. Los importes a cobrar están entre los 4 y 2 euros. La mayoría de las entidades analizadas argumentan que deben cobrar porque tienen que indicar el nombre o el concepto y eso representa un justificante «especial o adicional».

 

La Unión de Consumidores de Salamanca (UCE Salamanca) indica que aunque las entidades de crédito tienen libertad para establecer sus comisiones bancarias, sólo pueden percibir dichas comisiones por los servicios efectivamente prestados o gastos habidos, «y en el presente caso, de ingreso en cuenta, no se entiende qué gasto puede existir por un ingreso realizado en cuenta ajena«.

Agrega que «no vale decir que ya ponen a disposición los cajeros automáticos para que no se tenga que pagar la comisión de ingreso, ya que esto significa eliminar más puestos de trabajo, precisamente de los empleados que están en los mostradores, que son los que nos ayudan a resolver nuestros problemas de cobros y pagos, además de aguantar nuestras quejas y cabreos, de los que no tienen culpa alguna».

Claúsula abusiva

La Unión de Consumidores de Salamanca «exige a las entidades bancarias que eliminen esa comisión tan abusiva, así como otras prácticas claramente denigrantes para sus clientes.

Asimismo pide a las autoridades competentes «que pongan freno a estos desmanes, legislando al respecto con antelación, para que esto no ocurra y que los consumidores no se vean sometidos a otra lucha más contra los gigantes bancarios».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios