El Luis Vives ya es un centro de participación ciudadana

luis vives centro participacion
La fachada remozada del antiguo colegio Luis Vives.

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá a lo largo del verano el nuevo centro de participación ciudadana que está construyendo en el antiguo colegio Luis Vives, en la calle Almansa del barrio de Prosperidad.

 

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de adecuación, interviniendo de manera completa en cinco plantas y de manera parcial en otras dos. Las labores que quedan para finalizar la intervención en las plantas tercera y cuarta, las asumirá Fundaned, fundación que ayuda a niños y jóvenes con déficit de atención y/o hiperactividad.

Este centro acogerá, además de Fundaned, al menos a otras catorce asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de carácter social.

Distribuido en 2.400 metros cuadrados, este nuevo centro dispone de siete medias plantas en las que se repartirán 24 salas con una media de 50 metros cuadrados y dos aulas de más de 100 metros cuadrados para usos múltiples como espacios comunes.

Calefacción por biomasa

El centro dispondrá, además, de una sala de calderas preparada para funcionar como aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables. De hecho será el primer centro municipal que disponga de un sistema de calefacción alimentado por biomasa. Una energía respetuosa con el Medio Ambiente, eficiente y más económica que las convencionales.

Las obras permitirán renovar completamente un obsoleto inmueble gracias a un presupuesto de 539.820 euros, un 21% menos que el de licitación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios