La Diputación de Salamanca concederá ayudas para la contratación de, al menos, un parado en cada uno de los 137 pueblos que han quedado fuera del plan de empleo anunciado recientemente por la Junta.
Se trata de los municipios con menos de diez desempleados que no quedaban cubiertos por las ayudas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León.
La Diputación aportará 685.000 euros para estos apoyos, y los municipios destinatarios deberán cumplir los mismos requisitos que establece el programa del ejecutivo regional, según explicó este viernes el presidente, Javier Iglesias.
Será un parado por municipio al que se deberá contratar como mínimo por media jornada y durante un mínimo de tres meses. El contrato debe estar formalizado antes del 15 de abril.
Además de estos 685.000 euros, la Diputación ha puesto en marcha un plan de empleo municipal propio dotado con seis millones (para contrataciones y empleo) y una estrategia de empleo por otros 2,5 millones de euros para subvencionar cuotas sociales y salarios.