Fotografías en papel: esas pequeñas historias enmarcadas

Rotary ClubRotary Club de Salamanca y Natividad Cabezas nos acercan a los emprendedores salmantinos que con imaginación, esfuerzo y entrega están consiguiendo salir adelante en momentos muy difíciles

Diana Martín García, es arquitecta técnica. Después de años de trabajo en el sector de la construcción, ha emprendido un nuevo proyecto personal: Una tienda taller de SCRAP.

Tras conocer en EEUU e Inglaterra este proceso de personalizar en álbumes de fotografías, momentos importantes en la vida de una persona, decidió proyectar su idea.

Cuando entras en su tienda sientes que recuperas algo que se está perdiendo por la influencia del mundo digital: La fotografía en papel, el álbum, el marco de fotos…

Recuperas por un instante momentos inolvidables de la vida, fechas que no quieres perder en la memoria de un ordenador o un teléfono móvil.

Diana Martín te ayuda con sus talleres a realizar diferentes tipos de soporte para resaltar lo mejor de la vida de una persona o de una fecha señalada.

Los trabajos se elaboran de manera individual, con materiales importados y resaltan por su originalidad.

Imparte cursos de un día, semanales o mensuales. En esta actividad se genera un ambiente relajado de cordialidad entre las personas que participan, siendo a la vez una terapia para descargar el estrés y una fuente inagotable de creatividad en la que las emociones emergen de manera natural y se plasman en frases o incluso poemas que acompañan las imágenes.

Lleva poco más de un año con su proyecto y confiesa que no es fácil obtener beneficios inmediatos, ya que invierte mucho dinero en adquirir los últimos materiales del mercado para que su clientela realice los trabajos de manera original, vistosa y sobre todo, muy significativos, que lleguen al corazón de la persona que lo recibe.

Los cursos de un día completo que realiza en diferentes hoteles, le dan la oportunidad de dar a conocer esta actividad a un sector más amplio de la población.

Volver a lo personal, dejando un poco aparcado los regalos en serie, es extraordinario y quizá sea la manera de humanizar más nuestro mundo al que la globalización ha hecho que sintamos que todas las personas tienen los mismos productos adquiridos en grandes cadenas comerciales.

Una vez que se aprende la técnica, se pueden seguir adquiriendo los materiales necesarios para realizar otros trabajos.

Merece la pena pasarse a visitar su tienda situada en la Avenida de San Agustín 44 y perderse por unos instantes en los recuerdos de cada uno.

1 comentario en «Fotografías en papel: esas pequeñas historias enmarcadas»

  1. ¡Bravo por esta emprendedora! Sin duda que pasaré por la tienda. ¡Y recomiendo a mucha gente que quiere tener sus recuerdos en papel que también lo haga!
    ¡Suerte, Diana!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios