Guijuelo empieza a remontar el vuelo

  • El alcalde destaca la incipiente recuperación del sector empresarial del municipio

  • La próxima semana se adjudican las obras de la piscina climatizada

  • Julián Ramos centrará sus esfuerzos en materia de empleo y lograr el nuevo instituto

 

El sector empresarial de Guijuelo, principal foco industrial de la provincia, ha iniciado una incipiente recuperación después de varios años de crisis.

 

Así lo manifestó este viernes el alcalde de la villa, Julián Ramos, quien considera que «iniciamos un momento de recuperación, si no de bonanza, sí de una recuperación clara de nuestro sector empresarial y, por ende, de todo el municipio«.

No obstante, asegura que el eje de las actuaciones del consistorio seguirá siendo facilitar el acceso al empleo de los guijuelenses más dañados por la crisis. «Hay cierta mejoría, pero no me conformo», explicó. Del mismo modo como ha ocurrido en los años anteriores, en los que «todos los esfuerzos del Ayuntamiento se han centrado en mejorar el empleo, implicándonos de forma que hemos dejado a un lado inversiones para tender a las necesidades de empleo».

Ramos señaló que el Ayuntamiento ha tenido que enfrentarse «a un toro muy difícil» en esta legislatura, debido a la crisis, «pero creo que hemos sabido estar a la altura de los acontecimientos y hemos salido de esa situación. La situación económica del Ayuntamiento era muy difícil hace cuatro años, con problemas de recaudación de impuestos, dificultades de financiación y hoy todo eso se ha solucionado sin tener que recurrir a las ayudas del Gobierno para pagar a los proveedores», dijo.

20 millones de inversión

Julián Ramos explicó que en esta legislatura el consistorio ha invertido 20 millones en obras y mejoras. Destacando proyectos como el nuevo ayuntamiento, que está a punto de estar ya disponible para albergar los servicios municipales, la depuradora (diez millones), la intervención en plaza de toros, la pavimentación de calles y los servicios puestos en marcha como el centro de día y la guardería. Próximamente se pavimentarán el Alto Campillo, Cabezuela y el barrio de San Miguel.

Destacó, asimismo, la puesta en marcha de la empresa municipal para asumir algunos servicios municipales (como la recogida de basuras), «que ha permitido reducir el coste de algunos servicios», y que tiene 39 empleados, «una apuesta arriesgada», comentó el alcalde.

En materia económica, el consistorio asumió con éxito por segundo año la feria tecnochacinera, encabezó al defensa del ibérico y promovió Guijuelo como destino de turismo gastronómico, apoyando las matanzas típicas y asistiendo a ferias especializadas.

Planes inmediatos

Entre los planes inmediatos del Ayuntamiento se encuentra el impulso a la piscina climatizada y la construcción del centro deportivo y de ocio, cuyas obras y explotación del servicio se adjudicarán la próxima semana, y la promoción de 60 viviendas sociales ahora que la situación económica empieza a desentumecerse y hay promotores y un centenar de vecinos interesados en comprar.

Además, del empleo, si el acalde sale reelegido, aseguró que seguirá dando la batalla por lograr el nuevo instituto de secundaria para la villa. «No cejaré en el empeño hasta conseguirlo», dijo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios