Denuncian irregularidades en el concierto con la sanidad privada

hospital clinico
La fachada del hospital Clínico.

La Consejería de Sanidad está llevando a pacientes salmantinos a operarse a clínicas privadas de otras provincias mediante un procedimiento irregular, porque se han adjudicado ya los servicios antes de que termine el plazo para recibir ofertas y se están pagando precios más caros.

 

Así lo denunció este sábado el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, quien pedirá este mismo lunes «el expediente completo» con todas las adjudicaciones a clínicas privadas concertadas para operaciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas, «para saber qué ofertas hubo y quién tomó las decisiones».

Los socialistas creen que se ha optado por ofertas más caras y se han hecho las adjudicaciones antes de que acabara el plazo para recbir ofertas. «Es un auténtico escándalo», prosiguió Pablos. «No hay dinero para la sanidad pública y llevan operaciones de cirugía menor fuera de Salamanca», concretamente a clínicas e Zamora, Segovia y Madrid.

La Consejería de Sanidad habría concertado con clínicas privadas de otras provincias 1.900 operaciones de salmantinos.

Despilfarro y desacarreo

Los socialistas creen que, además de un «despilfarro», se generan molestias y gastos a los familiares de los pacientes y si estos últimos tuvieran alguna complicación en el postoperatorio, tendrían que ser atendidos por la sanidad pública salmantina.

Ven, además, un afán «electoralista» por tratar de reducir las listas de espera antes de las elecciones y, al mismo tiempo, «privatizar la sanidad», dijo Pablos.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, pidió, por su parte, que el pleno urgente solicitado por los socialistas para debatir sobre el hospital se celebra antres del 1 de abril, que es cuando se ha fijado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios