El Barcelona se impuso este domingo en el clásico frente al Real Madrid, que en la primera parte ofreció su mejor versión de la temporada.
El Barcelona fue capaz de reponerse a la superioridad madridista y Luis Suárez decantó el duelo del lado azulgrana con un golazo de antología.
El Barça salió más asentado y se adelantó en el marcador con un gol de Mathieu, pero esa aparente superioridad fue un espejismo.
El Madrid, apoyándose en las subidas de Marcelo por la banda, y la inspiración de Benzema arriba, llegó a darle la vuelta a la situación. Una genialidad de Benzema dejó solo a Ronaldo que no perdonó el empate. El gol dio alas al Madrid y dejó noqueado al Barcelona, que no daba pie con bola, mientras el Madrid ofrecía un recital.
No fue capaz de sentenciar y la campana salvó al Barça cuando ya estaba grogui. Llegó el descanso y al volver al terreno de juego parecía que el partido estaba en manos del Madrid.
El Barcelona, con Messi casi desaparecido, seguía siendo inferior, pero el Madrid volvió a ser incapaz de rematar y Luis Suárez aprovechó un pase largo para hacer un control orientado, ganar en velocidad a Pepe y cruzar el balón para marcar un golazo que fulminó al Madrid, que se vino abajo.
Al final, los tres puntos se quedaron en el Camp Nou y el Barcelona sigue líder con cuatro puntos de ventaja sore el Real Madrid.