Podemos asegura que el balance de la gestión del PP en Castilla y León se puede resumir en pocas palabras: «paro, pobreza y despoblación», según explicó Pablo Fernández, precandidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León.
Fernández está convencido de que «también le pasará factura la corrupción» ya que Castilla y León «es una de las comunidades autónomas con más redes clientelares y caciquismo. La flagrante corrupción le pasará factura, además de los recortes», explicó.
Podemos concurre a las elecciones autonómicas con su propia marca y Fernández es uno de los precandidatos a encabezar la lista de la formación que lidera Pablo Iglesias.
Este partido defiende el sector público, propone un rescate a los ciudadanos, un cambio de modelo productivo para generar riqueza aprovechando los recursos naturales de la región y «más transparencia en lo público y revertir la dinámica de la vieja política de la opacidad. Los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se gestiona lo público. El 24 de mayo vamos a llenar las urnas de optimismo y honradez«, concluyó.