Vecinos por Salamanca se presenta a las elecciones del 24 de mayor como «la única candidatura claramente ciudadana», que promulga un cambio de hábitos democráticos en el Consistorio con más apertura a los ciudadanos y transparencia en la gestión.
El candidato, Chema Collados, dijo este jueves que si ganan se renovará el reglamento de participación ciudadana «para que puedan opinar todos los colectivos», un político municipal no ganaría más de 2.00 euros al mes, se harán públicas las condiciones de los asesores y cargos de libre designación, los plenos serían por la tarde y televisados para que pueda ir más gente, las comisiones informativas abiertas a los ciudadanos, y se publicaría la agenda de los concejales y alcalde para evitar «reuniones clandestinas», como las que se suelen mantener.
Los concejales tendrían que ir dos veces por semana al barrio al que representen, y el alcalde recibir al menos una vez por semana a los vecinos.
Vecinos por Salamanca confía en obtener «mucho más que un concejal» gracias a una propuesta basada en «la ética y la participación ciudadana».