Los accionistas de Iberdrola respaldan la gestión de Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha dirigido este viernes a los accionistas de la Sociedad con motivo de la celebración de la Junta General de Accionistas en el marco del Día del Accionista, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

 

En una junta general de accionistas en la que ha estado representado más del 78% del capital social de Iberdrola, todos los puntos del orden del día han sido aprobados por una amplia mayoría.

Ignacio Galán ha comenzado su intervención haciendo balance de la trayectoria que Iberdrola ha seguido en la última década, en la que se ha llevado a cabo una gran expansión internacional que ha permitido cuadruplicar sus activos, duplicar sus resultados y multiplicar por 2,5 veces la remuneración al accionista.

Galán ha repasado los resultados del ejercicio 2014, que, presentados el pasado mes de febrero, superaron las perspectivas del grupo. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los de 6.964,5 millones € durante 2014, mientras que el beneficio neto se situó en 2.326,5 millones € al cierre del año.

Dividendos

Estos resultados, fruto de la buena gestión operativa y financiera realizada en el ejercicio, han permitido al consejo de administración proponer a la junta general de accionistas una remuneración de 0,27 euros brutos anuales por acción con cargo a 2014. A los 0,127 euros brutos por acción ya abonados el pasado diciembre, se sumará, el próximo mes de julio, el pago de, al menos 0,143 euros brutos por título.

La rentabilidad total para el accionista durante 2014 supera el 30%, muy por encima de lo que ofrecen los principales competidores europeos e índices como el Eurostoxx Utilities o el Ibex 35.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios