El Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS) ha concluido durante 2014 su proceso de saneamiento crediticio y paralelamente ha relanzado la actividad comercial en su ámbito de actuación, Castilla y León, Madrid y Extremadura.
Dicho ejercicio es el primero que se cierra tras la culminación del proceso de adquisición por Unicaja Banco y a lo largo del mismo se ha renovado la estructura organizativa e introducido importantes mejoras en los ámbitos del gobierno interno y corporativo.
Banco CEISS ha realizado durante 2014 un importante esfuerzo para provisionar su cartera crediticia e inmobiliaria, con dotaciones de 577 millones de euros, de los que 338 han sido directamente con cargo a la cuenta de resultados del ejercicio.
Como consecuencia de ello, la entidad arroja un resultado negativo contable de 108 millones en sus estados financieros individuales de 2014, si bien afronta el futuro con un balance altamente saneado y con una de las mejores ratios de cobertura del sistema, situada en el 67% (frente al 57% de media del sector).
Desde el punto de vista organizativo, en 2014 ha finalizado prácticamente el reordenamiento de su red de oficinas, que a día de hoy se sitúa en 528 sucursales.