El sindicato UGT afirmó el jueves que la presidenta de la junta de personal del hospital, Pilar lozano, se había «vendido al consejero», y que otros sindicatos (todos excepto la UGT) habían negociado por su cuenta y en función de sus propios intereses y ocultado los resultados.
Alberto Molina, representante de CSI-F en la junta de personal, aseguró este viernes que «CSI-F es un sindicato independiente y estamos contra cualquier manipulación política como hace UGT con el PSOE, que son los que realmente están manejando la plataforma por la sanidad con intereses políticos«.
Molina asegura que «CSI-F es un sindicato negociador que va a velar por la mejora de la sanidad sin pagar un precio político, y nos hemos sentado para intentar mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros trabajadores del hospital, que son quienes nos han elegido, y no nos vamos a plegar a intereses demagogos y políticos, como hacen otros».
El representante de CSI-F agrega que «nosotros no hacemos demagogia barata como la UGT, y así le van las cosas en las últimas elecciones a las que se han presentado, donde está pagando su quehacer diario, donde muchos dirigentes se han lucrado, como están sacando a la luz algunos tribunales».
El mejor acuerdo
«Nosotros hemos intentado negociar el mejor acuerdo para todos los colectivos, mirando las condiciones laborales (sustitución de bajas,…) y sin querer perjudicar a nadie. Esta es nuestra máxima», prosigue.
Molina concluye afirmando que «la plataforma por la sanidad está manejada por el PSOE (Cabero, Ferreras, UGT y CCOO) y no quieren que se arregle nada, porque políticamente no les interesa. Está claro que todo ha sido de cara a las elecciones, que es lo que les importa, y el hospital y sus trabajadores han sido una excusa para hacer precampaña».