Rotary Club de Salamanca y Natividad Cabezas nos acercan a los emprendedores salmantinos que con imaginación, esfuerzo y entrega están consiguiendo salir adelante en momentos muy difíciles
Antonio José Alonso Gómez es ingeniero técnico industrial mecánico y Javier Ovejero Sánchez es ingeniero técnico informático. Son dos emprendedores que se han unido para constituir una empresa orientada a la impresión en 3D.
Empezaron a desarrollar el proyecto 3DPhotoBaby que se basa en un software de desarrollo propio, que consigue, partiendo de una fotografía o ecografía, un modelo 3D en relieve y lo convierten en el producto que se desee, ellos se centraron en llaveros, pero se le puede dar la forma que se desee.
Comenzaron con ecografías, pero pronto se dan cuenta que tiene más tirón la reproducción en relieve de las huellas de las manos o pies de los bebés.
En estos momentos están desarrollando un robot inteligente educativo que basado en la tecnología OpenSource Arduino y una cámara inteligente, servirá para reconocer señales de tráfico a escala y actuar acorde a la misma. Está orientado a la educación. En un pequeño circuito, el robot es capaz de reconocer las señales de una manera muy visual resultando muy motivador para enseñar a l@s niñ@s la educación vial.
Por otro lado, en colaboración con LexGo International, imparten formación en 3D y robótica para niñ@s ayudándoles a desarrollar la creatividad. Les ensañan a crear modelos tridimensionales como robots articulados y juguetes que posteriormente se imprimen en las impresoras 3D y se llevan a casa; también aprenden a programar robots a conocer que son los sensores electrónicos y hacerlo de una manera divertida.
Estos dos ingenieros ambiciosos están buscando inversores o financiación para llevar a cabo réplicas a escala real de huesos del cuerpo humano para ayudar a los cirujanos a planificar las operaciones y ver que se van a encontrar antes de la intervención. También sería aplicable en la
Educación.
Estamos ante un posible cambio del modelo industrial actual, una posible nueva revolución industrial y la descentralización de la fabricación.
Un diseño en España se podría reproducir de manera exactamente igual en cualquier punto del mundo, con solo tener acceso a internet y una impresora 3D.
Resulta muy gratificante conocer personas como Antonio y Javier que saben aplicar todos sus conocimientos al desarrollo de la ciencia, haciendo que con su aportación, el mundo mejore y progrese en positivo.
Desde estas líneas os deseamos muchos triunfos y que vuestros sueños se cumplan muy pronto.
2 comentarios en «El pie de los bebés en 3D»
Se me ocurren muchas ideas para plasmar en 3D material paleontológico para intercambio. Nos pondremos en contacto.
¡Suerte!
Perfecto, cuando quieras nos dices. Desde la web puedes contactar: enjoyinnovating.com