El CB Tormes y el CB Santa Marta tienen por delante dos citas vitales para su trabajo con los equipos de cantera. Ambos serán los encargados de organizar la Final a Cuatro júnior masculina y cadete femenina, respectivamente, tras haber conseguido clasificar a sus equipos.
En una rueda de prensa ofrecida de forma conjunta junto con el delegación provincial de Salamanca, Fernando Vázquez, los clubes salmantinos han coincidido en señalar que serán dos verdaderas fiestas del baloncesto de formación charro.
Así, Vázquez ha puntualizado: “Hemos apoyado a ambos clubes desde que lo solicitaron y, si bien ya es un logro haberse clasificado para estas finales regionales, la guinda al pastel sería que los dos, además, consiguieran el pase al Campeonato de España, ya que tienen muchas posibilidades”.
El Club Baloncesto Santa Marta, que se estrenaría en un Campeonato de España, se medirá el fin de semana del 1, 2 y 3 de mayo en el Municipal santamartino, a Ponce, Agustinos y Baloncesto León para conseguir una de las tres plazas para el Nacional que hay en juego. A priori, como asegura el director técnico del club, Pedro S. Torrecilla, “los favoritos son Ponce y Agustinos, pero lucharemos por aprovechar al máximo esta oportunidad”. El Campeonato de España se celebrará en León del 24 al 30 de mayo con 32 equipos divididos en 8 grupos.
Por su parte, el CB Tormes luchará con una generación que ha logrado siempre entrar en Campeonato de España tanto en infantiles como en cadetes. En esta ocasión, sus rivales serán Baloncesto Valladolid, Baloncesto León y un rival aún por determinar, que será o Tizona de Burgos o Ponferrada. En esta caso, la competición se disputará en el Municipal de Aldeatejada del 17 al 19 de abril y se clasifican los dos primeros para el Nacional.