La segunda fase de la operación salida de Semana Santa comienza este miércoles sin la amenaza de la huelga de Auto Res que había convocado CCOO y que finalmente ha desactivado al abrirse la negociación con la empresa.
Los trabajadores de Auto Res tenían pensado volver este miércoles a la huelga, coincidiendo con el momento de mayor tráfico en las vacaciones de Semana Santa.
El paro se produciría este miércoles y todo el jueves y todo el domingo en protesta por la pérdida de derechos laborales y económicos.
La desconvocatoria de las movilizaciones se ha producido después de que la Audiencia Nacional haya dejado sin efecto el paquete de medidas de recortes económicos y de derechos que la empresa de transportes de viajeros Auto Res impuso a sus trabajadores y trabajadoras. Considera que las mismas suponen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo carentes de proporcionalidad con arreglo a las causas alegadas.
Así pues, estas vacaciones solo hay que preocuparse de ser prudentes en las carreteras y disfrutar. Las vías de la provincia soportarán desde el viernes pasado y hasta el domingo, 6 de abril, 205.000 desplazamientos.