Este martes se publicó la plantilla orgánica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca del año 2015, donde se constata la pérdida de 120 plazas con respecto a la plantilla del año 2012, a pesar de que se anunciaron 149 contrataciones, según CCOO.
Este sindicato asegura que en cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Administración, paz social en esta legislatura, los sindicatos «negociadores» han conseguido perder 13 facultativos, 52 enfermero/as, 17 TCAE más otras 20 TCAE que ahora están prestando servicios en farmacia y que a medida que se jubilen se cubrirán con Técnicos en Farmacia, 11 administrativos, 13 plazas en mantenimiento y hostelería, además de otras categorías, total pierde 120 plazas en tres años.
Teniendo en cuenta que la plantilla orgánica, es una plantilla de máximos, es decir nunca está cubierta al 100%, «la pérdida de plantilla será un goteo constante a ritmo de bajas por jubilación, traslados, etc. en los próximos meses».
Comisiones Obreras ha propuesto que, en el pleno de la Junta de Personal, que se reunirá el día 9 de abril, la presidenta dé información detallada de las negociaciones y la convocatoria de una asamblea general, en el hospital, para dar cuenta de los términos de dicha negociación.