Podemos también salió este miércoles al paso de la situación del hospital tras las negociaciones sobre su plantilla. Asegura que la Resolución de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León aprobando la plantilla orgánica del Complejo Asistencial de Salamanca supone «una tremenda decepción para la gente de Salamanca y provincia. Se han perdido 118 puestos de diferentes categorías en un Hospital que debiera ser puntero en la Región».
Se pierden 45 enfermeros/as, 17 Técnicos en Cuidados de Enfermería, 19 licenciados especialistas y 37 de otro personal.
Podemos afirma que «la apuesta del Gobierno Regional por Salamanca es nula y nos lleva al deterioro constante de la Sanidad Pública y que los salmantinos tengamos que ir a otros lugares, lejos de nuestra familia a operarnos».
Agrega que en lugar de potenciar el hospital «se ha decidido desmantelarlo. Tres millones de euros para la sanidad privada y aquí sin contratar profesionales y manteniendo camas y quirófanos cerrados. Una auténtica estafa».
Acusa al consejero de «realizar promesas para acallar la voz de los ciudadanos, para silenciar el clamor ciudadano en las mareas blancas, muchas traiciones de sindicatos corporativos negociando a escondidas sus intereses y al final el engaño».
LOS PAPELES DEL HOSPITAL QUE HA OBTENIDO PODEMOS: PLANTILLA GAE_SALAMANCA