El nuevo parque público del Zurguén, inaugurado sin nombre el pasado sábado junto al río Tormes, es desde este miércoles el parque de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera Gramática castellana publicada en Salamanca en 1492.
Antes de ser de titularidad municipal, este amplio espacio era propiedad de la Universidad de Salamanca, de la que Nebrija fue profesor de gramática y retórica. El nuevo espacio verde al que da nombre el humanista español se sitúa enfrente del parque que recuerda al escritor vallisoletano Miguel Delibes.
La Gramática de Nebrija consta de cinco libros y, como argumenta el autor en su famoso prólogo dirigido a la Reina Isabel, uno de sus objetivos fue establecer las normas que aseguraran la perpetuidad de la lengua.
El parque Elio Antonio de Nebrija es un espacio accesible situado en la margen izquierda de la desembocadura del arroyo del Zurguén, junto al puente Sánchez Fabrés, que completa el corredor verde y de ocio junto al río desde Salas Bajas hasta el puente Juan Carlos I.
1 comentario en «El parque sin nombre se llamará Elio Antonio de Nebrija»
Instalaciones hay y muchas pero sin ir mas lejos solo hay que ver como tratamos esas instalaciones que nos pone el Ayuntamiento, bajate a las recientemente remozadas pistas de atletismo y veras que ya casi estan destrozadas baste ver estos dias las pistas llenas de gente paseando con zapados, abuelos parados en la mitad fumando, jovenes haciendo botelllon, mamas comiendo pipas y tirando las cascaras el tartan, niños en patines en linea, patinetes y bicicletas o haciendo montones de la arena del foso de saltos en la calle 1; peor lo peor es que se le dice a una patrulla de la Policia Local y contesta que «hay orden del Jeje que hasta despues del 24 de mayo no se puede encabronar a los ciudadanos» MAS RESPETO, EDUCACION Y CIUDADANIA