El lobo volvió a matar la noche pasada en Ahigal de los Aceiteros. En esta ocasión, el ganadero se ha encontrado con 11 ovejas muertas y 6 heridas de gravedad, cuando ha llegado a su explotación. Todas las medidas de prevención que tenía la explotación han sido inútiles ante este ataque. La patrulla de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado en el lugar del suceso que el brutal ataque ha sido realizado por un lobo.
Este nuevo ataque se produce apenas diez días después de que el lobo matara 44 ovejas en una explotación de Bañobárez, que ha sufrido tres ataques en lo que va de año.
En aquella ocasión, la patrulla del Medio Ambiente también certificó que el agresor había sido el lobo. Los daños causados superaban los 3.000 euros.
Ante la reiteración de los ataques, y las cuantiosas pérdidas económicas que están sufriendo los profesionales de la ganadería, Asaja Salamanca reclama a la Administración que adopte las medidas preventivas y de control que considere necesarias para rebajar la incidencia de los ataques. «La apuesta por el desarrollo del mundo rural pasa por proteger al ganadero frente a este tipo de ataques», señala la agrupación agraria.