Perfumerías Avenida ha golpeado primero en su serie de semifinales ante Cadí La Seu (78-60). En un partido tremendamente bronco, que discurría por los cauces de la ley que querían las catalanas, al final, en un último cuarto espectacular, Avenida impuso la suya, con calidad y carácter, apoyados por la Marea Azul, para doblegar a un guerrero equipo ilerdense. Todo ello, con una Marija imperial bajo el aro y con destellos de clase de Angel, Fernández, Xargay, Leo o Pao para completar, finalmente, una muy buena actuación coral, de equipo.
Al descanso se llegó con empate. Al término del tercer cuarto las catalanas estaban dos arriba, pero a falta de cinco minutos un ciclón azul las arrasó.
Era un recital, ya nada pudo hacer un equipo catalán que se había dejado todo, 30 puntos ante La Seu en un cuarto es mucho decir, pero no fue menos perfecta la defensa de una Xargay en plan «roca», Fernández o Mariona, incluso de la propia Marija.
Ahora ya Avenida se encuentra a un golpe más para acceder la final pero no será fácil, nada fácil darlo en La Seu el miércoles, ante un equipo que no se va a rendir y que, si hoy ha planteado una batalla, el miércoles podrá plantear una guerra.
PERFUMERÍAS AVENIDA 78-60 CADÍ LA SEU (22-21 /13-14 /13-15 /30-10)
Avenida: Xargay (8), Fernández (9), Ferrari (10), Robinson (15) y Rezan (20). Jugaron también: Rodríguez (10), Abalde (6), Ortiz (0) y Hernández (0)
La Seu: Abdelkader (13), Tanner (4), Pérez (7), Gil (10) y Bahí (8). Jugaron también: Madu (8), Suárez (6), De Klejn (4), Syll (0)
Partido disputado en Würzburg ante 2.800 espectadores.