El Guijuelo dejó esfumar este domingo prácticamente sus oportunidades para luchar por meterse en los puestos de la fase de ascenso a Segunda.
Los chacineros perdieron 2-1 en casa del Racing de Ferrol, uno de sus rivales directos por los puestos de play off, un resultado adverso que se suma al empate de la jornada anterior en el Municipal ante otro rival directo, la UD Logroñés.
Ahora, los de Fernando Estévez están a cinco puntos de los puestos de honor y dependen de los errores de sus rivales en los seis partidos que restan para poder reengancharse. Pero los de arriba no ceden, y cuando lo hacen, como este domingo en el que tres de ellos empataron, no lo aprovechan.
Inferioridad
Y es que los guijuelenses no tuvieron opciones ante el Racing de Ferrol, que salió con mucha intensidad y a los diez minutos Maikel marcaba el primer tanto. Cinco minutos después anotaba el segundo antes de que el Guijuelo pudiera reaccionar.
Los ferrolanos salieron tras el descanso más reservones, con dos líneas de cuatro atrás, esperando a los guijuelenses y tratar de sentenciar con una contra, pero cuando más controlado tenía el partido el conjunto gallego el árbitro le regaló un penalti de los chacineros. Jonathan Martín marcó el 2-1 y el Guijuelo se vino arriba, pero sin crear ocasiones.
Arriesgó, se quedó con tres atrás y el Ferrol tuvo dos ocasiones clamorosas para sentenciar, pero el marcador no se modificó.