Veinte grupos universitarios de teatro y danza protagonizarán la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, certamen promovido por el Servicio de Actividades Culturales que, entre el 18 de abril y el 29 de mayo, ofrecerá un amplio abanico de propuestas escénicas, desde el teatro clásico a las lecturas dramatizadas, pasando por la danza o el musical.
Precisamente un musical será el encargado de abrir esta nueva edición el próximo 18 de abril con la obra “Rugidos en silencio, el musical”, de Dark Phoenix. Durante prácticamente dos meses, grupos universitarios ya consolidados como Calamandrei, Teatro Lunático o el Aula de Teatro Electra compartirán escena con nuevas e interesantes propuestas, como el espectáculo “A capella para todos los públicos”, puesto en marcha por el Glee Club Usal.
Además de la relevancia del género musical y de la danza en esta edición, la novedad es también la inclusión de obras en otros idiomas. La colaboración de varios grupos de teatro de la Facultad de Filología permite ofrecer propuestas en italiano, “Sei personaggi in cerca d’autore” por Gli Improvvisati, y portugués, “La catedral”, por LaPeLiPoSa, que se suman a la ya tradicional cita en francés de La Troupe de L’Atelier, con “Plume” y a la obra “De Provenza a Santiago”, por La Bohemia Teatro, grupo creado en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana.
Comunidad universitaria
Lo que sin duda no es novedad es la implicación de la comunidad universitaria en esta muestra. “Es la iniciativa a la que se suman más estudiantes de las que organiza el Servicio de Actividades Culturales, no solo actuando, sino también como espectadores”, comentó la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.
Todas las obras comenzarán a las 21:00 horas y la entrada tendrá un precio de 3€, recaudación destinada a financiar parte del coste de la puesta en marcha de las obras y a la creación de acciones para el fomento de las artes escénicas en la Universidad de Salamanca, como cursos y talleres.