Ocho grúas y ningún autobús

hospital accesos
Un señor sube a duras penas la escalera para abndonar el complejo.
  • Los mayores y personas con problemas de movilidad pasan un calvario para llegar al hospital

  • El PSOE pide un servicio de autobús hasta la misma puerta del Clínico

 

Ahora hay ocho grúas a pleno rendimiento trabajando en las obras del nuevo hospital, paradas durante cuatro años. Se improvisaron unos accesos provisionales que estarán operativos otros cuatro años, hasta que concluya la construcción del nuevo complejo, pero con las prisas nadie ha reparado en las personas mayores y las que tienen problemas de movilidad, que tienen que pasar por un calvario para llegar hasta la puerta del Clínico.

 

Con las prisas y las obras, las paradas del autobús más cercanas están en el paseo de San Vicente y en la calle Alberca, cuando antes había una en la facultad de Medicina.

Antes se podía aparcar por la zona, y ahora para ir en coche particular «se necesitan tres personas: el enfermo, el conductor y el acompañante», explicó Enrique Cabero, portavoz municipal socialista.

Y es que el conductor tiene que descargar al paciente y al acompañante y marcharse en seguida a buscar aparcamiento para no ser multado.

Las soluciones

Los que no puedan ir en coche en este plan, deben coger un taxi, una solución muy cara para los mayores (y los no tan mayores), o llegar a las inmediaciones en autobús, bajar en ascensor hasta la zona del hospital Clínico y luego ir por las escaleras o la rampa, aunque sus condiciones físicas no sean las más idóneas.

No se puede llegar en transporte público al hospital, por lo que el PSOE solicitará en el próximo pleno al equipo de gobierno que se cree un servicio lanzadera, con cuatro microbuses desde Gran Vía y hasta la misma puerta del hospital, para los ciudadanos.

Un servicio sin coste adicional en caso de que el usuario haga transbordo en Gran Vía si llega en autobús urbano. «Esto sí es preocuparse por las personas», dijo cabero, en contraposición a Mañueco que no cesa de decir que todo lo hace por las personas, pero no pone un autobús hasta el hospital.

3 comentarios en «Ocho grúas y ningún autobús»

  1. Pues será porque quieren…… justo a la derecha de la foto tienen dos fantásticas rampas y para bajar desde el bus tienes el ascensor del parking y el del ambulatorio…….. en fin, es lo que opino!

    Responder
  2. Como se nota Jose que afortunadamente no tienes que tirar de una silla de ruedas, me indigna la poca solidaridad de tu comentario, bueno en definitiva, lo que yo opino es que ni siquiera sabes lo que es una silla de ruedas con una persona de 60 kilos montado en ella o el trabajo que le cuesta a una persona de 80 años solo el hecho de caminar, en fin, una vez más me siento indignado completamente

    Responder
  3. Lo que es la vida…precisamente hoy he ido al hospital con mis padres…mi padre paciente de oncologia, y mi madre con ELA (esclerosis lateral amiotrofica)…. Pues bien …ante laimposibilidad de aparcar ni siquiera en un parquing me he visto obligado a dejar la furgoneta (con mi tarjeta de movilidad reducida en vigor) en un lateral del clinico durante 20 min en una zona completamente apartada y sin molestar a nadie ni nada.
    Pues bien, me encuentro al salir que aparte de denunciarme de forma ilegal un mero operario de grua sin presencia de ningun agente, estaban a punto de llevarse la furgoneta.
    Que clase de persona se permite dejar a un discapacitado sin su unico metodo de mobilidad ,y mas en un dia como este lloviendo a cantaros?.
    En que clase de ciudad vivimos?
    Que pena.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios