La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, con presencia en 56 ciudades españolas, llega este jueves a Salamanca de la mano de los letrados Óscar Sanz y Miriam Herrán de Viu y de la vicepresidenta de la APDEF Marta Muntada, para mantener una reunión informativa con afectados salmantinos por productos financieros tóxicos.
Actualmente APDEF está tramitando una decena de demandas por productos tóxicos en la provincia de Salamanca, el valor de las cuales asciende a 100.000 euros. Las demandas son principalmente por la compra de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas (Bankia, entre otros) y acciones de Bankia comercializadas en julio de 2011.
El abogado responsable de la APDEF en Salamanca, Óscar Sanz, explica que “sólo podrán recuperar sus inversiones aquellos que opten por la vía judicial. Cada vez son más los salmantinos que reclaman a las entidades financieras y que consiguen recuperar su dinero, pero aún hay ahorradores que no dan el paso y el tiempo juega en su contra”.