La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha convocado una manifestación a las puertas de la Diputación de Salamanca este viernes, en protesta por la situación laboral y por las presiones y ataques que están sufriendo los trabajadores por parte de los responsables de la empresa concesionaria, FCC.
CSI•F, Sindicato Independiente y Profesional obtuvo en las últimas elecciones sindicales en la empresa concesionaria del CTR de Gomecello la mayoría absoluta en el Comité de Empresa aun siendo la primera vez que se presentaba.
Desde el primer momento, el único interés de CSI•F y sus delegados ha sido el intentar negociar una serie de mejoras «absolutamente imprescindibles en lo relativo a las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores del CTR», informando desde el primer momento, tanto a la empresa concesionaria como a los máximos responsables políticos en la Diputación del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos (GIRSA), de su voluntad de «buscar soluciones a situaciones de todos conocidas».
Este sindicato asegura que «no sólo nos hemos encontrado con una actitud totalmente negativa por parte de los responsables de FCC en este centro de trabajo, sino que, además, hemos podido constatar su total animadversión contra los delegados de CSI•F, llegando a manifestar alguno de estos responsables que ‘mientras esos tíos sigan ahí, no vamos a negociar nada’, pasándose con ello por el forro de sus caprichos la voluntad de los trabajadores en lo que se refiere a quienes han de ser sus representantes, en lo que parece una clara añoranza del anterior modelo de sindicalismo vertical».
Esta actitud por parte de la empresa no se ha quedado sólo en palabras, puesto que, según CSI-F, «los trabajadores están viéndose presionados y sufriendo constantes trabas e impedimentos en su tarea diaria, situaciones estas que se han agravado con amenazas de expedientes y sanciones tras las denuncias de los trabajadores ante la Inspección de Trabajo.Esta situación se ha puesto también en conocimiento de FCC a nivel regional y nacional», concluye el sindicato.



















3 comentarios en «Amenazas y presiones a los trabajadores de Gomecello»
Hablo en nombre de mis compañeros/as, todos esto cambio a mal, cuando entro m.j. y familia, poco a poco fueron embaucando a el encargado de la planta,y esto a llegado a ser un infierno sin control,no hay extracción dentro de las cabinas,llegando a a desmayarse parte de la plantilla, de los gases que salen de la basura,
Ademas las encargas están donde están por ciertos favores … Podrían ser mas humildes con los empleados y tratarnos como merecemos, nos pasamos 8 horas de pie por un una basura (y Nunca mejor dicho de Sueldo) y todo esto pasa por que los altos cargos no se enteran de el desastre que ocurre en nuestra planta, y gracias que el comité conseguimos, salir a la calle antes de llegar al desmallo. por favor actúen en nuestra ayuda.
A esas encargaduchas por llamarlas….. por que no tienen un poquito mas de humindad que se lo tienen muy subidito, ya pueden aplicarse al cuento y trabajar un poquito mas, que son capaces de poner partes a los trabajador por rociar ambientador puesto que nos asfixiamos en las cabinas, esto es inhumano e invito a el señor Sanchidrian a pasar usa jornada de trabajo con nosotros para que vea lo que realmente es esta planta.. Y a la señorita Mercedes se le están saliendo 7 culitos de calentar la silla. Mas trabajar y menos…….
Pues son como unos mafiosos,los….m,. J y familia, m.j esta liada con j.el encargaducho de la planta, la rubia fea de pelo corto de villamayor, con Sanch.y la coja de lavandería….con todos. Todos los saben y si están con ellos,todo va bien,arriba los amiguitos chupap….. Todo lo que sube,baja.