Vecinos por Salamanca presentó este jueves sus propuestas en materia cultural para concurrir a las próximas elecciones municipales.
Entre las medidas estrella destacan la eliminación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que es la que canaliza prácticamente todas las iniciativas culturales promovidas por el Consistorio.
Vecinos plantea crear en cada barrio una casa de cultura y aprovechar las infraestructuras ya existentes donde las haya para desarrollar talleres participativos para los ciudadanos.
Además, considera que «se necesita una biblioteca pública en cada barrio, porque ahora hay zonas desasistidas», y recordó lo que dijo «un ínclito concejal cuando se preguntó para qué querían bibliotecas en San José o los Pizarrales si la gente no leía», explicó Carmen Barba, responsable del área de Cultura.
También propone trasladar a otros barrios la iniciativa de arte urbano del Barrio de Oeste, crear una fila cero en los espectáculos municipales para parados y personas en situación de necesidad, y poner en contacto a artistas con los vecinos para mostrar su arte.



















