La Compañía Nacional de Teatro ofrece “Donde hay agravios no hay celos”

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de la salmantina Helena Pimenta, representará en el Teatro Liceo la obra de Francisco Rojas Zorrilla “Donde hay agravios no hay celos” con una nueva versión, en la que tienen cabida los celos, el amor, el honor y el humor, además de otros géneros como la picaresca y el costumbrismo. Se trata de una trepidante comedia urbana que sucede enteramente en la Villa y Corte, en Madrid, donde ambos ingredientes, celos y agravios, asaltan a los personajes de manera inmisericorde.

 

La confusión entre el amo y el criado que intercambian los roles y mantienen este engaño le da a la obra un carácter paródico, desenfadado y popular.

Esta obra es la favorita, con once candidaturas, para los próximos Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrarán el 18 de mayo. Aspira al premio a mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación, mejor dirección de escena, diseño de espacio escénico, vestuario e iluminación. Además, Clara Sanchís y David Llorente compiten como mejor actor y actriz protagonista, y Natalia Millán, Marta Poveda y Fernando Sansegundo, como secundarios en estos galardones que concede la Fundación SGAE y que este año llegan a su XVIII edición.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado esta obra los días 10 y 11 de abril. Las entradas para poder disfrutar de este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

Los intérpretes de esta obra son los actores David Lorente, Jesús Noguero, Óscar Zafra, Rafa Castejón y Fernando Sansegundo; y las actrices Nuria Gallardo, Clara Sanchis, Natalia Millán y Mónica Buiza.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios