El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla y León (STECYL) ha cuantificado el deterioro al que se enfrenta la institución académica si no se afronta con realidad y decisión política un recambio y dotación urgentes de la plantilla de su profesorado.
A modo de ejemplo, en 10 años, la Universidad de Salamanca habrá perdido la mitad de sus docentes si no desaparecen las restricciones normativas y económicas que están impidiendo la contratación de nuevo personal.
Este mismo año la Usal necesitaría incorporar 70 profesores PDI fijos, pero solo se repondrán 24 plazas.
Stecyl afirma que las jubilaciones y otro tipo de bajas no están cubriéndose suficientemente por la tasa de reposición, lo que conduce a «la precariedad laboral, al envejecimiento acelerado y limita las expectativas de promoción del profesorado, y, por lo tanto, la Universidad de Salamanca corre el riesgo de entrar en un colapso absoluto en cuanto a la calidad de la docencia e investigación, con la subsiguiente pérdida de un patrimonio cultural y económico para esta ciudad que es inasumible».
Este sindicato cree que si se elimina la tasa de reposición y se permite contratar personal laboral se subsanarían estas carencias.
1 comentario en «La Universidad perderá la mitad de sus profesores»
Y quién paga la fiesta???
A todo el mundo les gusta lo bueno, … Quien les paga la fiesta de sus salarios y prebendas? que miren a ver en su bolsillo que sacan los del sindicato
Robar a Sierra Morena!!!!
Ale votar a Podemos y al Psoe y al PP,…. etc que traerán la gloria!!!!
Abren otra diputación, fundación, patronato, cámara comercio, sindicato, confederación, otra facultad nueva, etc… para colocarse ellos y sus amigos CON EL DINERO DE OTROS (QUE NO PUEDEN YA PAGAR)
QUE NOS TENÉIS HASTA LOS ………., IROS A PEDIR Y ROBAR A OTRA PARTE
A Alemania que tiene menos Piojos parásitos, ale! a ver si allí os quieren…. que este huésped se acabó.