El Guijuelo salvó este domingo un primer ‘match ball’ y se impuso al Celta B en el Municipal (2-0) con lo que conserva sus opciones de luchar por uno de los cuatro puestos de play off para luchar por el ascenso a Segunda.
Los últimos partidos, dos de ellos contra rivales directos, mermaron las posibilidades del Guijuelo para jugar de nuevo el play off de ascenso, pero este domingo supo aguantar la presión y sumó tres puntos que lo mantienen en la pelea.
Y es que otro pinchazo habría supuesto prácticamente su despedida al play off y comprometería sus posibilidades, incluso, de jugar la Copa del Rey.
Por esa responsabilidad, quizá, el equipo salió con intensidad y muy seguro atrás para no conceder ocasiones a los gallegos, pero el equipo necesitaba más intensidad, más pimienta. Controlaba el partido pero no generaba ocasiones, hasta que en el minuto 41 Carlos Rubén marcó el tranquilizador 1-0 aprovechando un toque de Yerai en el primer palo.
Tras el descanso, los chacineros mostraron algunas dudas en defensa, pero no se consumaron los peores presagios, porque el Celta tampoco inquietaba demasiado la portería de Felipe. A falta de un cuarto de hora los chacineros reclamaron un penalti no pitado sobre Nierga, pero en el 83 Raúl tocó de primera para Valero, que remató y sentenció el partido.
El Guijuelo conserva la quinta posición y ahora tiene que aprovechar la pérdida de puntos de sus rivales, algunos de los cuales se enfrentarán entre ellos en las próximas jornadas, mientras que los chacineros solo tendráunrival fuerte en frente, el Murcia.