Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 51 años como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción de un bolso conteniendo documentación personal, 120 euros y efectos personales, entre los que se encontraba un teléfono de alta gama que la víctima valoró en unos 600 euros.
Una joven se dirigió a los agentes que vio en la calle Bordadores a las 04:00 horas de este miércoles para decirles que le habían sustraído el bolso de mano que había dejado en una mesa del local en el que se encontraba, manifestando que sospechaba de un hombre que previamente le había pedido limosna en la calle, antes de entrar en el establecimiento.
Con las características aportadas por la víctima y testigos se pudo localizar al presunto autor poco después en la parada taxis de la Avenida de Villamayor, junto al Hospital de la Santísima Trinidad. En el cacheo efectuado se encuentraron en su poder efectos que contenía el bolso sustraído, que posteriormente fue localizado en la calle Abajo, por lo que procedieron a la detención.
El presunto autor, al que le constan 10 antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.