Cruz Roja celebró este sábado el Encuentro Provincial que anualmente reúne a los voluntarios y voluntarias que realizan actividad con esta organización en toda la provincia de Salamanca.
Unas 140 personas acudieron a la cita que, dando respuesta a las perspectivas e intereses del voluntariado, incluye diversos seminarios constituyendo diferentes espacios de trabajo en los que se abordarán aspectos como “habilidades para el trabajo con personas”, “Herramienta web: canal voluntariado y autogestión del voluntariado”, “La importancia de la interculturalidad en el contexto actual”, “Aplicación práctica de la diplomacia humanitaria en la acción voluntaria”, “El voluntariado en Cruz Roja, más que un compromiso con la sociedad” y “Cómo llevar una vida saludable y no morir en el intento”.
La jornada incluye una visita guiada por el barrio del oeste a cargo de Inmaculada Cid, Presidenta de la Asociación de Vecinos, en la que los participantes podrán descubrir el arte urbano implementado en este barrio en los últimos años.
Los voluntarios
Cruz Roja Española cuenta en Salamanca con el apoyo y la participación de 1.578 personas voluntarias que intervienen en las necesidades de su entorno, ejerciendo su compromiso social a través del voluntariado en Cruz Roja. El voluntariado es una red social capaz de movilizar los recursos de la sociedad para atender a personas en situación de vulnerabilidad y capaz de provocar grandes cambios sociales.
Actualmente el voluntariado Cruz Roja puede realizar su actividad en más de 80 proyectos diferentes en función de sus habilidades y preferencias. El perfil tipo de la persona voluntaria en nuestra provincia es el de una mujer de entre 21 y 30 años, que ha cursado o cursa estudios universitarios.