Ganemos Salamanca confía en poder concurrir a las elecciones municipales del24 de mayo con su denominación actual, y que no tenga que modificarlo a petición de un partido de Girona que ha registrado la marca Ganemos, a secas.
La agrupación electoral salmantina ha recogido 2.300 firmas para poder presentarse a los comicios, y este lunes recibirá por parte de la secretaría del Ayuntamiento la certificación de al menos 1.500, el número mínimo para poder concurrir.
Desde el Ayuntamiento los responsables de Ganemos irán a la junta electoral de zona para registrar la candidatura. El día 22 de abril saldrán todas las candidaturas en el boletín oficial de la provincia y el día 27 se proclaman definitivamente las listas que concurren.
En Girona hay una formación llamada Ganemos que quiere impedir que las agrupaciones que se han formado en muchas ciudades de España utilicen esa marca seguida del nombre del municipio para concurrir a los comicios, por lo que si reclaman igual fuerzan a esas agrupaciones a cambiar su nombre.
De momento, Ganemos Salamanca no ha recibido ninguna reclamación. Es más, ellos mismos han intentado contactar con los de Girona, pero en un teléfono no contesta nadie, en otro salta un fax y en el correo electrónico que dan se devuelven los mails porque no existe.